JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA MANDA A LOS AYUNTAMIENTOS CON REPRESENTACIÓN SOCIALISTA UNA MOCIÓN DE LA ASOCIACIÓN EQUIPO EUROPA

La organización pone en valor el trabajo realizado por esta entidad juvenil y hace una apuesta firme por la campaña #UnÁrbolPorEuropa de la Asociación Equipo Europa.

Pamplona, 9 de abril de 2021

Juventudes Socialistas de Navarra remite a los Ayuntamientos navarros con representación socialista una moción para adherirse a la campaña #UnÁrbolPorEuropa de la asociación juvenil Equipo Europa.

Esta campaña, comenta el Secretario General de JSN-NGS, Kevin Lucero, “es una apuesta clara por poner en el centro de la acción política a la juventud. Equipo Europa nos propone plantar simbólicamente árboles en nuestras localidades, pero la fuerza radica en que los Ayuntamientos manifestarán expresamente su compromiso con la juventud en materia de sostenibilidad”.

Según Lucero “la juventud jugamos un papel fundamental en el desarrollo sostenible de nuestros municipios. Somos el presente y el futuro de nuestras comunidades y debemos estar en la toma de decisiones en esta materia”.

La organización ha glosado que la moción consiste en adherirse a esta campaña de Equipo Europa y en la que se recoge el compromiso expreso para “aumentar la conciencia social acerca de la sostenibilidad; fomentar la colaboración entre autoridades locales y juventud; reconocer el papel de la juventud en la consecución de la sostenibilidad local; plantar uno o más árboles en el municipio y promover en la comunicación institucional esta campaña”.

Juventudes Socialistas hace especial hincapié en seguir trabajando con asociaciones juveniles para dar voz en las instituciones a toda la juventud navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.