EL CONGRESO FEDERAL DE LAS JUVENTUDES SOCIALISTAS DE ESPAÑA SE CIERRA CON LA PRESENCIA DE DOS NAVARROS EN ÓRGANOS FEDERALES

Guzmán García García es ya el nuevo Secretario de Nueva Militancia y Agrupaciones Locales de la Ejecutiva Federal de JSE y Miguel Matellanes ostentará un puesto en la Mesa del Comité Federal de la Organización

Pamplona, 13 de diciembre

Este pasado fin de semana se ha celebrado en Madrid el XXVI Congreso Federal de las Juventudes Socialistas de España. El Congreso Federal, máximo órgano de la organización juvenil, ha reunido a más de 300 delegados y delegadas con el fin de elegir los nuevos órganos de dirección de las Juventudes Socialistas, así como de aprobar los documentos políticos que sustentan el trabajo que desarrolla la organización juvenil.


En el Congreso Federal se ratificó la elección de Víctor Camino como Secretario General, así como se eligió a su equipo de trabajo. En dicho equipo estará el navarro Guzmán García, como nuevo Secretario de Nueva Militancia y Agrupaciones Locales de la nueva Comisión Ejecutiva Federal.


García, nacido en Asturias en 1998, es militante de la Agrupación de Pamplona de Juventudes Socialistas. Estudia Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Pública de Navarra y es, además, coordinador de la Secretaría de Vivienda de las Juventudes Socialistas de Navarra.


Asimismo, el también navarro Miguel Matellanes, ha sido elegido como miembro de la Mesa del Comité Federal de JSE, máximo órgano de las Juventudes entre Congresos, y que refuerza el papel de Navarra en el proyecto federal de las Juventudes Socialistas.


Matellanes, nacido en Pamplona en el año 2000, es militantes de la Agrupación de Pamplona de Juventudes Socialistas. Estudia Ciencias Políticas y Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid y es, además, Secretario de Ideas y Programas en la dirección de la organización juvenil en Navarra.


Para el Secretario General de JSN-NGS, Kevin Lucero, “no se puede entender España sin Navarra y eso también se traslada en las Juventudes Socialistas de España. Navarra sale reforzada de este proceso federal que ha sido largo y complicado”.


“El nuevo Secretario General de JSE tiene a su disposición a todos y todas las militantes de Navarra, así como a la Ejecutiva de Navarra, para construir un proyecto federal sólido, fuerte y renovador que garantice la defensa de la juventud en España”, comenta el Secretario General.


Para la organización juvenil, el proyecto federal de JSE tiene ahora que centrarse en hablar y en trabajar en aquello que preocupa y ocupa a la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.