JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA DESTACA EL III PLAN DE JUVENTUD DEL GOBIERNO DE NAVARRA POR SER UNA HERRAMIENTA PARA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE VIDA DE LOS Y LAS JÓVENES


Kevin Lucero: “Valoramos el cumplimiento del plan, pero todavía queda trabajo por hacer en la salida de una crisis que ha azotado duramente a la población más joven”

Pamplona, 25 de marzo


Juventudes Socialistas de Navarra (JSN-NGS) “celebra” el cumplimiento de los objetivos del III Plan de Juventud, aprobado por el Gobierno de Navarra en 2021. La propia Comisión Interdepartamental de Juventud de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra, instrumento de coordinación e impulso de las políticas dirigidas a la población joven, concluye que se han desarrollado 136 acciones de las 139 previstas, lo que supone un porcentaje de cumplimiento del 97,84%.
El Plan del Gobierno de Navarra recoge propuestas enfocadas a dar respuesta a las necesidades de la realidad actual de la juventud, con un conjunto de acciones que agrupan diferentes áreas, desde educación, empleo, vivienda, salud, cultura, deporte o igualdad.
El secretario general de las JSN-NGS, Kevin Lucero, considera “muy positivo” el trabajo realizado por ofrecer soluciones a los y las jóvenes de Navarra, y recuerda que “la crisis socioeconómica derivada de la pandemia de la COVID-19 ha supuesto un duro impacto para la población más joven, empeorando aún más su situación”.
Considera Lucero que “es un reto de este Gobierno conseguir que la juventud tenga la oportunidad de iniciar un camino con menos obstáculos en el desarrollo de un proyecto de vida”. Las y los jóvenes, añade, “somos agentes fundamentales del cambio social”. No obstante, “valoramos las acciones emprendidas con el III Plan Foral de Juventud, aunque todavía queda trabajo por hacer en la salida de una crisis que nos ha azotado duramente”.
Las Juventudes Socialistas de Navarra afirman que están ante un escenario “incierto y preocupante” para todos los sectores de la población, especialmente para la juventud que ve sus oportunidades mermadas. Esta situación provoca “desencanto y malestar” hacia las instituciones públicas al considerar que “no nos ofrecen medidas efectivas”.
El secretario general de la organización reclama situar las políticas públicas “en el centro” para solucionar la precariedad que arrastra la juventud. Además, argumenta, es preciso garantizar la participación del colectivo para que se sienta “reconocido” en las instituciones forales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.