JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA CONMEMORA EL 90 ANIVERSARIO DE LA PROCLAMACIÓN DE LA II REPÚBLICA

Como cada 14 de abril la organización juvenil ha hecho una entrega floral en el monolito de la Vuelta del Castillo en recuerdo a todas las personas que fueron asesinadas por defender la República y sus libertades.

Pamplona, 14 de abril de 2021

Juventudes Socialistas de Navarra ha colocado en el monolito de la Vuelta del Castillo de Pamplona un centro de flores en recuerdo a todas las personas que lucharon y dieron su vida por defender la libertad, la igualdad y la solidaridad.

Para Kevin Lucero, Secretario General de JSN-NGS, “las Juventudes Socialistas defendimos los valores de la II República y pusimos nuestra sangre y nuestra vida por combatir el fascismo en España”.

“Conmemoramos el 90 aniversario de la proclamación de una República cuyos valores recogemos todavía y seguimos defendiendo, porque están más vigentes que nunca. Recogemos el testigo de nuestras compañeras y compañeros en su lucha por una España más justa”, ha comentado Lucero.

Según Lucero “la II República trajo a España derechos como la libertad de asociación, opinión, manifestación y de prensa; así como la aprobación de leyes como el divorcio, el matrimonio civil o la regularización del aborto y el sufragio femenino”.

La organización juvenil, además ha aprovechado esta fecha para colocar en los balcones de su sede en el Paseo de Sarasate la bandera de la II República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.