JSN ABANDONA LA ASAMBLEA DEL CONSEJO DE LA JUVENTUD ANTE LAS FLAGRANTES IRREGULARIDADES PERMITIDAS POR SU PRESIDENTE

La organización juvenil ha planteado ante la Asamblea sendas cuestiones de orden pidiendo que se tomaran medidas para solventar estas irregularidades, cuestiones rechazadas por el Presidente del Consejo.

Pamplona, 12 de diciembre de 2020

Juventudes Socialistas de Navarra ha abandonado la Asamblea General Ordinaria del Consejo de la Juventud ante la negativa de la Mesa y del Presidente del Consejo a solventar las irregularidades puestas de manifiesto por el Instituto de la Juventud.

Según el secretario general de las Juventudes Socialistas de Navarra, Kevin Lucero, “nosotros teníamos constancia de que había entidades que habían adquirido la membresía del Consejo de la Juventud de forma irregular y así lo trasladamos al propio Consejo y al Instituto de la Juventud el pasado octubre”.

“El pasado 10 de diciembre el Instituto respondió a nuestro amparo indicando qué entidades del Consejo cumplían los requisitos y cuales, del mismo modo que se le notificó al Consejo de la Juventud de cara a la celebración de esta Asamblea, no los cumplían”, comenta Lucero.

Frente esta situación, el Presidente del Consejo de la Juventud, amparado por la Mesa de la Asamblea, ha decidido seguir con el normal desarrollo de la Asamblea sin tomar medidas frente a las entidades que forman parte del Consejo de forma irregular, hecho que pervierte las mayorías y el desarrollo normal, suponiendo un claro perjuicio a las entidades del Consejo de la Juventud.

Ante este hecho, las Juventudes Socialistas de Navarra han decidido abandonar la Asamblea al entender que se están vulnerando los derechos de las entidades que tienen toda su documentación actualizada y en regla y además queda de manifiesto la evidente dejación de funciones del presidente del Consejo, que debía haber mantenido actualizado los datos que obran en su poder y haber traído a esta Asamblea una revisión de oficio de la membresía.

Lucero afirma que “entre las entidades que entraron de forma irregular en el Consejo de la Juventud se encuentra la del propio Presidente, que no cumple ninguno de los requisitos y así se ha trasladado a la Asamblea y la Mesa para que el Presidente abandonara el cargo que ocupa de forma irregular”.

Es por ello por lo que las Juventudes Socialistas de Navarra ha anunciado antes de su marcha que recurrirá los acuerdos tomados por las Asambleas a las instancias que sean necesarias para garantizar el cumplimento de los Decretos Forales y reglamentos que regulan el Consejo de la Juventud y garantizar que no se vulneren los derechos de las entidades que tienen toda la documentación en regla.

En este sentido, Lucero ha asegurado que “el Consejo de la Juventud está en una situación crítica y ante su inminente reforma reglamentaria es especialmente necesario erradicar cualquier irregularidad apreciada con la gestión actual”, y asegura que “si una entidad engañó al Consejo para entrar en él y encima copa la presidencia de esta entidad, pierde cualquier legitimidad para actuar en nombre y representación del Consejo de la Juventud y, por ende, de toda la juventud navarra”, sentencia Lucero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.