JSN CREE URGENTE LA REFORMA DE LOS DECRETOS QUE REGULAN EL CONSEJO DE LA JUVENTUD ANUNCIADO POR EL VICEPRESIDENTE REMÍREZ

El pasado mes de octubre, las Juventudes Socialistas de Navarra pidieron amparo al Instituto de la Juventud de Navarra por una serie de presuntas irregularidades que ocurren en el Consejo de la Juventud de Navarra

Pamplona, 10 de diciembre de 2020

Juventudes Socialistas de Navarra considera urgente la reorganización jurídica que dé estabilidad al Consejo de la Juventud a la vista de las presuntas irregularidades que debido al limbo jurídico en el que se encuentra son difíciles de resolver.

Según el secretario general de las Juventudes Socialistas de Navarra, Kevin Lucero, “nuestra organización presentó una instancia al Instituto de la Juventud de Navarra al constatar que existen entidades que entraron como miembros de forma irregular en el Consejo de la Juventud y se mantienen, hasta día de hoy, pese a las denuncias de nuestra organización”.

Lucero subraya que “ya en la pasada Asamblea General Extraordinaria, celebrada en el mes de octubre, instamos al presidente del Consejo a que resolviera esta situación”, pero rehusó resolver la situación asegura Lucero, “alegando que era una situación complicada y que sería un asunto para tratar por la próxima Comisión Permanente’”.

Ante esta situación, las Juventudes Socialistas de Navarra solicitaron al Instituto de la Juventud de Navarra una acción en este sentido con el fin de regularizar, de forma urgente, la situación en el Consejo de la Juventud.

Del mismo modo, la entidad denunció el proceso de elección de Comisión Permanente por no cumplir lo exigido en el Decreto Foral 110/1986, de 18 de abril, que regula al Consejo de la Juventud.

Lucero afirma que “el proceso de elección de Comisión Permanente es irregular. El Decreto establece de forma clara que el Consejo de la Juventud debe abrir candidaturas a todos los órganos unipersonales (Vicepresidencias, Secretaría y Tesorería) pero el presidente, Juan Gutiérrez, no lo hace de esta forma pese a que nuestra entidad así lo solicitó en la Asamblea del pasado octubre”.

Es por ello, por lo que las Juventudes Socialistas de Navarra considera urgente “la reforma de la normativa que regula el Consejo de la Juventud con el fin de evitar convertir esta importante entidad juvenil en un cortijo al servicio de determinadas personas”.

En este sentido, Lucero se alegra de que “el Gobierno de Navarra haya anunciado hoy en el Parlamento de Navarra el inminente proceso de renovación del Decreto que regula el Consejo de la Juventud”, y asegura que “este Decreto debe poner en valor el asociacionismo juvenil y las nuevas formas de participación que tiene la juventud navarra a día de hoy”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.