JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA REIVINDICA DURANTE EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD LA NECESIDAD DE SALVAR A LA ‘GENERACIÓN ENTRECRISIS’

“No puede haber futuro para la Comunidad Foral si no pasa por ayudar a la juventud a salir de la crisis social y económica provocada por el COVID-19”

Pamplona, 12 de agosto de 2020

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Juventud, este 12 de agosto, las Juventudes socialistas de Navarra han lanzado una campaña con propuestas para la recuperación social y económica para la juventud navarra.

Según el Secretario General de JSN-NGS, Kevin Lucero “la juventud no nos hemos recuperado de la situación que provocó la crisis económica de 2008”. Crecen las cifras de paro, de precariedad y de falta de oportunidades para los más jóvenes, por eso, defiende que “tiene que ser una obligación de las instituciones públicas revertir esta situación y salvar a la que ya conocemos como la ‘generación entrecrisis’”.

La organización presentó un Plan de Rescate Joven con la finalidad de “dar respuesta a las urgentes demandas juveniles y con la intención de ayudar a recuperar cuanto antes y de la mejor forma a la juventud”. Por ello, destaca “la necesidad de crear un Plan de Empleo Joven, un Plan de Digitalización del Comercio, el fomento de ayudas especiales y beneficios fiscales para jóvenes emprendedores, la importancia de reforzar el sistema de becas estudiantiles, así como crear una Beca Digital que ayude a paliar la brecha digital, entre otras”.


Lucero subraya que Navarra debe reforzar la perspectiva juvenil en los grandes retos a los que se enfrenta en la actualidad: economía social, derechos sociales y bienestar, educación y reto ecológico, “con el fin de crear empleo juvenil de calidad, no recortar en derechos laborales, fomentar la reactivación de la economía navarra y atender las necesidades sociales que ya existían y las que se han generado debido al COVID-19”.


La organización pone en valor el trabajo del Gobierno de Navarra y su apuesta juvenil en el Plan Reactivar Navarra. Juventudes Socialistas de Navarra anima al Gobierno a ser concienzudo y ambicioso en el Plan Foral de Juventud y la Estrategia de Juventud que elabore el Instituto Navarro de la Juventud ya que “si no se salva a la juventud ahora, el futuro de la Comunidad Foral se verá truncado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.