JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA CELEBRAN LA PROPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE HACIENDA DE SUPRIMIR EL IAE

Consideran que la propuesta del Departamento de Economía y Hacienda supondrá un estímulo para jóvenes emprendedores y emprendedoras

Pamplona, 16 de octubre de 2020

Juventudes Socialistas de Navarra – NGS celebran la propuesta del Departamento de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra de suprimir el Impuesto de Actividades Económicas (IAE), de cara al año 2021.

Según el Secretario General de JSN-NGS, Kevin Lucero, “esta medida supondrá un gran alivio para muchas entidades juveniles que veían perjudicada su actividad como consecuencia de este impuesto. Permitirá, además, estimular a personas jóvenes a emprender proyectos empresariales”.

La propuesta, asegura Lucero, va en la línea de lo que las Juventudes Socialistas de Navarra plantearon durante la campaña electoral, en el sentido de fomentar las actividades de asociaciones juveniles que se veían afectadas por este impuesto, a pesar de no tener ánimo de lucro.

Ya al inicio de la legislatura, JSN-NGS trasladaron a la consejera de Economía y Hacienda, Elma Saiz, la necesidad de revisar el IAE. La noticia, conocida esta semana, supone un motivo de celebración para la juventud. Es imperativo, ahora, que el Parlamento de Navarra ratifique la medida, considera Lucero.

Por otro lado, la organización se ha reunido hoy con la consejera Saiz para trasladarle una serie de medidas, enmarcadas en el Plan de Rescate Juvenil presentado por la organización durante el verano, para crear una fiscalidad justa para la juventud navarra.

La organización juvenil confirma que el Gobierno de Navarra está comprometido con la juventud y buena muestra de ello es el apoyo del Departamento de Economía y Hacienda, que tiene claro que es más importante que nunca salvar a la generación entrecrisis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.