JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA VALORA POSITIVAMENTE EL PLAN «REACTIVAR NAVARRA» DEL GOBIERNO Y ANIMA A TENER EN CUENTA A LAS ENTIDADES JUVENILES

La organización juvenil ha remarcado que es una buena noticia para Navarra que se vaya a diseñar este Plan de forma participativa e incide en la necesidad de que la juventud esté representada.

Pamplona, 14 de mayo de 2020

Para el Secretario General de las Juventudes Socialistas de Navarra – NGS, Kevin Lucero, “la gente joven hemos sido quienes hemos sufrido, y de hecho seguimos sufriendo las consecuencias más severas de la crisis económica de 2008: precariedad laboral, falta de oportunidades para la emancipación, merma de la calidad educativa, altas tasas universitarias… y en esta ocasión, no nos podemos volver a quedar atrás”.

Lucero asegura que contar con la juventud y las entidades que la representen es fundamental para que el diseño del Plan sea exitoso puesto que de no contar con la participación de la juventud, no se podría contar con una visión integral y plural que ayudara a resolver la crisis social y económica que derive de la crisis sanitaria del COVID-19.


“La juventud tenemos órganos que nos representan, como el Consejo de la Juventud, o las entidades juveniles de las que formamos parte y cuya visión debe ser escuchada y tenida en cuenta para poder diseñar una salida de esta crisis para la juventud en la que nadie nos quedemos atrás” ha comentado Lucero.

La organización ha animado al Gobierno Foral ha incluir a representantes del Consejo de la Juventud y de entidades juveniles en el Consejo Social que se creará para el debate y desarrollo de estrategia del Plan “Reactivar Navarra”.


En último lugar han señalado que “es más que evidente la preocupación de este Gobierno en general, y del Departamento encargado en juventud en particular, por la situación de la juventud durante esta pandemia y de sus posible efectos para la juventud. Muestra de ello es la realización de la “encuesta sobre cómo ha vivido la juventud navarra el día a día del confinamiento” que con una gran participación ha dado una muestra real de la situación de la juventud. Estamos seguros que este estudio y los esfuerzos del INAJ no caerán en saco roto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.