¡QUÉ LA FIESTA SEA UN ÉXITO DE LIBERTAD!

Un año más llega el verano, y los jóvenes compaginamos los estudios o el trabajo con las fiestas de cada rincón de Navarra con todo lo que eso supone: bailes, alcohol, muchas risas e incluso algún ligue.

Pero lamentablemente, no podemos olvidarnos de las agresiones sexuales, que en esta época del año las vemos crecer exponencialmente.

En los últimos años, estamos siendo testigos de cómo el gobierno recorta en acciones contra el maltrato y en protección a las víctimas. Juventudes Socialistas de Navarra -NGS exigimos al Gobierno un Pacto de Estado que combata esta lacra. Ya que las personas somos libres e iguales en derechos, el gobierno debe hacer lo posible por que así sea, por eso hacemos hincapié en la subida de ayudas para erradicar está violencia que cada es mayor.

Pero la lucha contra las agresiones empieza por unx mismx. Durante las fiestas, el alcohol, la poca ropa y las aglomeraciones se utilizan como excusa para llevar a cabo estas agresiones, y está en nuestras manos el pararlo. Las personas somos libres en nuestras decisiones, por eso desde JSN-NGS queremos aportar unos datos a tener en cuenta antes de salir de fiesta:

Mujer: eres libre de vestir como te guste, sin miedo a ser juzgada y sin que tu ropa sea excusa para algo que no quieras hacer.

Eres libre de tener la relación que únicamente a ti te apetezca, llegando a donde quieras y diciendo que no en el momento que creas necesario.

Puedes decir que no, a lo que sea que te propongan, de miles de formas, e incluso llamado al 112 si lo consideras necesario.

Hombre: que una mujer suba a hombros de alguien, aún llevando poca ropa, no es sinónimo de que pueda ser tocada.

Si quiere que le toques ella te lo dirá claro, de lo contrario estás cometiendo una agresión.

Si has ligado, ¡enhorabuena! Pero si en algún momento, sea el que sea, ella te dice que no, debes aceptarlo y dejar el resto para otro momento.

Una mujer solo acepta una invitación con una palabra: SÍ, cualquier otra cosa que diga significa que no quiere nada contigo.

Si estás siendo testigo de una agresión, ¡no pases de largo! Intenta detenerla llamando al 112 si es necesario.

Desde JSN-NGS os deseamos que paséis unas fiestas geniales, y que apostéis por la libertad de las personas. Porque el mejor ambiente posible se consigue respetando a quien te rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.