Sanidad Pública y de Calidad

Hoy es 7 de abril, Día Mundial de la Salud, y aprovechamos desde JSN-NGS para recordar nuestro compromiso por la salud de todas las personas.

Tenemos la firme convicción de que la sanidad debe de ser publica y de calidad, frente a una sanidad en venta por considerarla insostenible, liderada por PP y UPN.

Cabe recordar el cambio efectuado a nuestro sistema sanitario mediante el RDL 16/2012 aprobado únicamente con los votos de PP y UPN, llamado de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones; lo que a nuestro juicio es absolutamente falso.

Entre las muchas medidas se encontraba la exclusión de las personas inmigrantes en situación administrativa irregular de la atención sanitaria (excepto urgencias, atención a mujeres embarazadas y menores de 18 años). Con el tiempo hemos podido comprobar que no ha supuesto ahorro alguno, y que desde el principio la hemos considerado totalmente injusta, puesto que nuestra sanidad se financia a través de impuestos generales que salen del bolsillo de toda de la ciudadanía en las más variadas e indistintas formas impositivas (IVA, IRPF, Impuestos Especiales, etc…).

Ahora como medida electoralista el PP da marcha atrás en esta medida, pero la duda está en ¿cuantas personas se han visto afectadas negativamente por esta decisión? ¿Quién va a asumir la responsabilidad política de esas medidas equivocadas? Tristemente nuestra sociedad con la derecha, se está acostumbrando a no obtener respuestas.

Las Juventudes Socialistas de Navarra/Nafarroako Gazte Socialistak trabajamos y trabajaremos para hacer posible una sanidad cada vez mejor, con medidas que no perjudiquen ni la calidad, ni la universalidad del sistema sanitario.

Finalmente felicitar el trabajo y dedicación a nuestros profesionales sanitarios, a las diferentes asociaciones de enfermos, a los propios pacientes y usuarios del sistema sanitario y a todas las personas y entes relacionados, por mantener el gran nivel de nuestro sistema nacional de salud pese a los recortes efectuados por PP y UPN.

Las juventudes socialistas continuaremos preocupándonos por tu salud, por nuestra salud, por la salud de todas y todos, sin exclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.