JSN-NGS CELEBRAN EL NOMBRAMIENTO DE JULEN ENÉRIZ, COMO SUBDIRECTOR DE IGUALDAD LGTBI+ DEL GOBIERNO DE NAVARRA, PARA IMPULSAR LAS POLÍTICAS DE IGUALDAD Y LUCHAR CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

Destacan la experiencia de Enériz y valoran que se dé voz a los y las jóvenes para atajar las problemáticas que les afectan

Pamplona, 18 de agosto de 2021

Las Juventudes Socialistas de Navarra (JSN-NGS) celebran el nombramiento de Julen Enériz, actual secretario de Políticas LGTBI+ y Derechos Sociales en la organización socialista, como subdirector de Igualdad LGTBI+ en el Instituto Navarro para la Igualdad (INAI).

Desde la organización juvenil consideran que el nombramiento de Enériz “supondrá un avance en el impulso de las políticas de Igualdad LGTBI+, para garantizar una igualdad real”. Significará, además, “la lucha por el fin de la discriminación de este colectivo”.

Defienden las Juventudes Socialistas que siempre es una buena noticia que la voz de la juventud llegue a las instituciones, “dando la oportunidad a nuestra generación de poner el foco en las problemáticas que nos afectan”.

Las JSN-NGS sostienen que Julen Enériz tiene un perfil “adecuado”, teniendo en cuenta su experiencia previa en materia de políticas en defensa de los derechos del colectivo LGTBI+, como secretario del Área en la Comisión Ejecutiva de la organización. Además, dispone de conocimientos adquiridos como profesional en el ámbito sociosanitario, habiendo ejercido como trabajador social en diversos centros de día y residencias.

Las Juventudes Socialistas de Navarra recalcan su implicación y constancia en la lucha por los derechos de las personas LGTBI+, que a “día de hoy siguen sufriendo agresiones y discriminaciones, tanto en el ámbito privado como en el público”. “No pueden consentirse los discursos de odio en nuestra sociedad”, advierte la organización juvenil.

“Es de vital importancia continuar legislando en favor de un colectivo que ha sufrido severos ataques a sus derechos. Con políticas reales que permitan una igualdad efectiva y pongan fin a la exclusión de las personas LGTBI+”, afirman las JSN-NGS y añaden que “cuando hablamos de derechos LGTBI+, hablamos de derechos humanos, no permitiremos ningún tipo de discriminación”.

Entre las competencias que ejerce la Subdirección de Igualdad LGTBI+ está el liderazgo de las políticas LGTBI+ del Gobierno de Navarra; el contacto con los colectivos y personas LGTBI+ de la Comunidad Foral y el desarrollo de la Ley Foral 8/2017, propuesta por el PSN-PSOE, para la igualdad de estas personas. La subdirección que asume Enériz logrará, además, tener una mayor incidencia en materia LGTBI+, al contar con más independencia respecto al Área de Igualdad del INAI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.