JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA Y EL PSN-PSOE ABOGAN POR COLOCAR A LA JUVENTUD EN EL CENTRO DE LA ACCIÓN POLÍTICA DE LA RECUPERACIÓN

Coincidiendo con el Día Internacional de la Juventud, los y las jóvenes reclaman acceso a la vivienda asequible y empleo digno

Pamplona 11 de agosto de 2021

Juventudes Socialistas de Navarra y PSN-PSOE vuelven a celebrar el Día Internacional de la Juventud, mañana 12 de agosto, en un año especialmente clave para el colectivo juvenil, uno de los más azotados por la crisis social, sanitaria y económica de la COVID-19.

El secretario general de Juventudes Socialistas de Navarra–NGS, Kevin Lucero, y el portavoz de Juventud en el Parlamento de Navarra, Carlos Mena, consideran que “la COVID-19 nos ha legado más paro, más precariedad y menos oportunidades, pero esta situación, sobrevenida por la pandemia, la llevamos arrastrando desde hace años por culpa de pasadas crisis. La sanitaria sólo ha empeorado nuestra situación”.

Ante esta situación, reclaman que se dé soluciones a los problemas que afectan al colectivo joven, entre ellos, dos de los más acuciantes: el acceso a un empleo digno y a una vivienda asequible “que permita la emancipación y el desarrollo de un proyecto vital”.

“Este año debe ser el año de la Juventud. Hay que situar la perspectiva juvenil en el centro de las políticas públicas; hay que hacer una apuesta firme, clara y decidida por nuestra juventud, presente y futuro de nuestra Comunidad Foral”, sostienen Lucero y Mena. Es preciso, añaden, garantizar la participación de la juventud en las políticas que, desde la transversalidad, afecten al colectivo.

Recuerdan desde Juventudes y el PSN-PSOE el trabajo realizado por el Gobierno de Navarra, destacando el  Plan de Empleo donde uno de los ejes centrales es el colectivo joven, “poniendo en valor las políticas juveniles con un más que ambicioso Plan Foral de Juventud”, que pretenden atajar y cubrir las necesidades de los y las jóvenes.

Por su parte, el Grupo Parlamentario Socialista ha presentado, en la cámara legislativa, una Declaración Institucional en la que apuesta por que “2021 sea el año de la recuperación que ponga fin a todas las deudas que las Administraciones Públicas tienen con la juventud”.

Mientras, las organizaciones animan a que este Día Internacional de la Juventud se celebre con la perspectiva de ser el Año de la Juventud, pues entiende que los y las jóvenes son agentes clave en el proceso de recuperación y transformación de Navarra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.