JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA CONSIDERA URGENTE LA APROBACIÓN DE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

La organización asegura que el Proyecto presentado por el Gobierno de España es clave para la recuperación económica de la juventud

Pamplona, 17 de noviembre de 2020

Juventudes Socialistas de Navarra urge a la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado en un momento más que drástico para la juventud navarra y española, como consecuencia de la crisis sanitaria de la COVID-19.

Para el secretario general de Juventudes en Navarra, Kevin Lucero, “los Presupuestos Generales del Estado hacen una apuesta clara y sin matices en juventud con políticas activas tan importantes como el aumento de 500 millones de euros para becas y ayudas al estudio, el Plan de Choque de Empleo Joven, al que se destinarán más de 600 millones de euros o el aumento de casi un 40% en políticas activas de empleo”.

Según Lucero, “estos Presupuestos son la vacuna económica que necesitamos la juventud y que se van a ver perfectamente complementados con los Presupuestos Generales de Navarra. La apuesta de los Gobiernos de Sánchez y Chivite son apuestas claras por la juventud y por un futuro digno”.

La organización asegura que medidas como la digitalización de la educación, la prevención del abandono escolar o la modernización de la FP, así como la protección por desempleo, y la transición energética ayudarán a resolver los problemas que vienen arrastrando las personas jóvenes.

“Estos Presupuestos también garantizan la inversión y apuesta por el I+D+i, el sector primario, la salud o la cultura, lugares donde la juventud navarra y española debemos tener papeles destacados. No entiendo cómo puede haber partidos que se posicionen en contra de estos Presupuestos, si se los han leído”, comenta Lucero

Es por ello que Juventudes Socialistas de Navarra llama a la responsabilidad y a votar afirmativamente a las cuentas del Estado con el fin de poder dar respuesta a la crisis sanitaria, social y económica que nos toca padecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.