JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL CONSEJO DE LA JUVENTUD DE NAVARRA

Pamplona, 2 de enero de 2020

El Secretario General, Kevin Lucero, ha mantenido su primer encuentro como responsable de la organización juvenil con Juan Gutiérrez, Presidente del Consejo de la Juventud de Navarra a quien ha trasladado el firme apoyo de las Juventudes Socialistas al trabajo que vienen realizando.

Para Lucero, “el Consejo de la Juventud hace una labor fundamental en la política navarra y debe ser actor principal con el Gobierno de Navarra a la hora de elaborar y desarrollar las políticas de juventud en la Comunidad Foral, pues es el órgano que representa a toda la juventud navarra”.

En la reunión mantenida entre ambas organizaciones se ha puesto de manifiesto la importancia de dotar al Consejo de la Juventud de un Decreto que actualice su normativa, cuestión a la que se ha comprometido el actual Gobierno de Navarra, después de que los trámites emprendidos la legislatura pasada quedarán congelados debido a la cita electoral.


En este sentido, Lucero ha comentado “que el Consejo de la Juventud merece una normativa actualizada, porque la forma de participación de la juventud navarra ha cambiado drásticamente en los últimos años y no puede recogerse en decretos que se hicieron en 1986, porque no canalizan fielmente la participación de la juventud de nuestra Comunidad”.

También se ha hablado del presupuesto del Consejo de la Juventud de cara a la aprobación de los próximos Presupuestos Generales de Navarra, donde el Presidente Gutiérrez ha trasladado la necesidad de revisar la partida destinada al CJN.

Según Lucero, “desde la Juventudes Socialistas nos hemos comprometido con el CJN a incidir y trabajar a través de nuestro partido para que vía enmiendas la partida destinada al Consejo sea por lo menos similar a la de los Presupuestos de 2019, pues entendemos que es la cantidad mínima para que el Consejo de la Juventud pueda funcionar de una forma eficiente”.


“Es importante que Gobierno y Consejo hagan un análisis en profundidad de hacia donde se van a encaminar las políticas juveniles de los próximos años y qué papel debe jugar el CJN para poder hacer un análisis real de las necesidades presupuestarias de la entidad juvenil y dotarla de los recursos necesarios”, ha comentado Lucero.


Por último, Lucero asegura “la importancia capital que tiene que el CJN sea un órgano apartidista para que tenga la neutralidad necesaria para defender los intereses generales de la juventud alejado de los embrollos del debate partidista”.


Pero condena “el infatigable intento de algunos partidos de hacer creer que el CJN ‘cojea más de un pie que del otro’ porque realmente no creen en la participación juvenil y en lo que significa el Consejo de la Juventud a quien felicitamos por el esfuerzo que hacen por mantener la neutralidad que antes comentaba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.