JUVENTUDES SOCIALISTAS DE NAVARRA – NGS PRESENTA SU CAMPAÑA DE IGUALDAD CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN FERMÍN 2018

Por segundo año consecutivo las Juventudes Socialistas de Navarra – NGS presentan su campaña de igualdad con motivo de las fiestas de San Fermín 2018 que pretende aportar su grano de arena para lograr unas fiestas y una sociedad libre de agresiones sexistas.

La campaña consiste en la colocación de una lona en la fachada de la sede de la organización en Paseo Sarasate con consejos para unas buenas fiestas, así como el reparto, durante las fiestas de San Fermín de 200 pulseras y 200 chapas con el lema “la calle y la noche son nuestras”.

Para Elena Sancho, Vicesecretaria General y de Igualdad de JSN-NGS “Los consejos son que no hay excusas, que la mujer es libre de vestir poca ropa, beber el alcohol que quiera, subirse a los hombros o destacadas, y nada de eso es excusa para intentar tocar, abusar, violar o matar”.

Según Sancho “las pulseras y las chapas que repartiremos por las calles de Pamplona durante las fiestas, de forma gratuita y con especial hincapié entre las mujeres para que al verlas todo el mundo sepa, que sí, que la calle y la noche son nuestras y que no queremos irnos a casa por la noche mirando todo el rato hacia atrás, ni a los lados. No queremos volver a nuestras casas con miedo o acompañadas, porque la calle y la noche, también son nuestras”.

Para Carlos Mena, Secretario General de JSN-NGS, “Juventudes Socialistas de Navarra no puede dejar de contribuir a lograr unos San Fermines llenos de igualdad, respeto y buen comportamiento, puesto que las noticias de los últimos meses han dejado más que claro que aún nos queda mucho camino para poder alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres”.

“A día de hoy, comparando con años atrás, hay muchas más denuncias por violencia de género o agresiones sexistas, y no porque ahora ocurran más que antes, sino porque ha habido pequeños pasos en pro de la igualdad que han labrado que las mujeres, oprimidas estructuralmente en nuestra sociedad, se empoderen y se atrevan a denunciar las agresiones y comportamientos machistas. Y eso es porque la sociedad avanza, pero no avanza al ritmo que debería”, ha resaltado Mena.

Ana Lizarbe, Secretaria General de Juventudes Socialistas de Pamplona ha comentado que, “empezamos esta campaña en Pamplona, porque queremos mostrar nuestra repulsa hacia todo tipo de conducta sexista que, lamentablemente, hemos visto en nuestras fiestas últimamente”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.