JSN – NGS SE SUMA UN AÑO MÁS A LAS REIVINDICACIONES DEL DÍA DEL ORGULLO LGTBI+ Y ANIMA A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACIÓN DEL DÍA 28
Como otros años, las Juventudes Socialistas de Navarra – NGS se suman a las reivindicaciones del colectivo LGTBI+ con motivo de la celebración del Día del Orgullo LGTBI+ y animan a participar en la gran manifestación que se celebrará el día 28 a las 19:00 horas y que saldrá desde la antigua estación de autobuses.
Para Julen Enériz, Secretario de LGTBI+ de JSN-NGS “un año más se celebra el Orgullo LGTBI+, y este año viene más cargado de ilusión que otros, pues ya hace un año que Navarra aprobó su legislación LGBTI+ y a nivel estatal, el Congreso de los Diputados está tramitando una Ley de Igualdad LGTBI+ que ayudará a que de una vez por todas exista una regulación estatal que proteja a los derechos de las personas LGTBI+”.
Según Enériz, “aunque el Día del Orgullo suele ser una fecha para celebrar la libertad de la orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género de cada persona, no podemos olvidarnos de la parte reivindicativa: hace un año que Navarra aprobó la Ley de Igualdad LGTBI+, pero su desarrollo y puesta en marcha está siendo muy lento”.
“En los últimos meses ha habido varias agresiones a personas LGTBI+ en nuestra Comunidad, y no hemos visto al Gobierno de Navarra actuar al respecto, pese a la Ley. Una Ley que es ambiciosa, pionera y que podría ayudar a que estas situaciones dejaran de existir”, ha sentenciado Enériz.
Carlos Mena, Secretario General de JSN-NGS comenta que “no entendemos por qué el Gobierno de Navarra apostó por esta Ley de Igualdad LGTBI+ que presentó el Partido Socialista si después iba a ignorar su existencia e iba a relegar su desarrollo a un segundo o hasta tercer plano”.
Por ello, ha asegurado Mena “este 28 de junio tiene que servir no sólo para celebrar la diversidad y la libertad en la orientación sexual, expresión de género e identidad sexual o de género, sino para exigir al Gobierno de Navarra el desarrollo inmediato y completo del conjunto de la Ley que el Parlamento de Navarra aprobó”.