JSN – NGS LLAMA A TODA LA JUVENTUD ROMPER LAS CADENAS DEL AMOR ROMÁNTICO IMPUESTAS POR EL HETEROPATRIARCADO

Aprovechando el conocido día de San Valentín las Juventudes Socialistas de Navarra – NGS han llamado a la juventud en general, pero en especial a la mujer joven, a romper las cadenas del amor romántico impuestas por el heteropatriarcado en la sociedad actual.

Según Elena Sancho Vicesecretaria General y de Igualdad de JSN-NGS “El amor romántico, lejos de ser un mundo de color rosa, es un invento más del heteropatriarcado para que una mujer busque una figura masculina en la que ampararse. Es un concepto en el que la mujer sigue siendo la débil, la que necesita un hombre para sentirse completa”.

“Pero esto no acaba ahí: la verdadera crudeza de este ‘amor’, reside en que sirve de excusa ante un acoso, un control total e incluso sirve para excusar la violencia. En el amor no todo vale”, ha aseverado Sancho.

Para Carlos Mena, Secretario General de JSN-NGS “Tenemos la información necesaria para saber que el acoso no es simple preocupación, que el control no son solo ganas irrefrenables de estar con una persona, que un acto violento no es por el bien de nadie… todas estas falsas cuestiones son perpetuadas por el heteropatriarcado y su idea de amor romántico”.

Para finalizar, Mena ha sentenciado que “el amor verdadero es aquel que no anula a ninguna persona; es aquel en el que se comparte una vida entre iguales con respeto y libertad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.